El mercado de comida rápida ha estado creciendo a nivel mundial, con un tamaño de mercado calculado en USD 647.7 mil millones en 2021, y se prevé que alcance los USD 931.7 mil millones para fines de 2027 a una tasa compuesta anual de 4.6% durante el período de predicción. América del Norte dominó el mercado de comida rápida en 2021 con una participación en los ingresos del 28%. El crecimiento se atribuye al creciente gasto de los consumidores en comida rápida y al cambio en el gusto y la preferencia del consumidor. La introducción de nuevos sabores también está impulsando la demanda de comida rápida en los mercados regionales.
El consumo de comida rápida varía según el grupo de edad, y la cantidad de comida chatarra consumida por grupo de edad disminuye a medida que aumenta la edad. Según los Centros para el Control de Enfermedades, el 44.9% de las personas entre las edades de 20 y 39 años comen comida rápida, el 37.7% de las personas de entre 40 y 59 años comen comida rápida y solo el 24.1% de las personas mayores de 60 años comen comida rápida.
La industria de la comida rápida en los Estados Unidos tiene un valor de $ 278.6 mil millones de dólares en 2021 y se proyecta que alcance más de $ 281.6 mil millones para fines de 2021. A nivel mundial, el mercado es de $ 570 mil millones. Se espera que los ingresos de la industria de comida rápida continúen creciendo año tras año con más restaurantes ingresando al mercado.
Según la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS), el 12.5% de los hogares estadounidenses padecían inseguridad alimentaria en algún momento del año.
En los últimos años, ha habido un aumento en el número de cadenas de comida rápida que ofrecen opciones más saludables, como ensaladas, frutas y yogur como parte de su menú. Además, el uso del vinagre de fruta original, el vinagre de sidra de manzana (ACV), como tónico para la salud ha visto una explosión en el crecimiento en los últimos años.
Sin embargo, en comparación con el mismo período del año pasado, los precios en los restaurantes de comida rápida son actualmente más del 7% más altos, parte de un aumento en toda la industria del 6,9% en los precios promedio del menú.
En general, si bien el consumo de comida rápida ha disminuido un poco, hay evidencia de que más consumidores están interesados en opciones más saludables y más cadenas de comida rápida están ofreciendo tales opciones, que se espera que crezcan en el futuro. Además, se espera que los ingresos de la industria de comida rápida continúen creciendo año tras año con más restaurantes que ingresan al mercado.
Las 10 principales marcas de comida rápida en el mundo basados en factores como ingresos, número de ubicaciones y popularidad de marca son:
- McDonald’s
- Subway
- KFC
- Pizza Hut
- Domino’s
- Starbucks
- Burger King
- Dunkin’ Donuts
- Wendy’s
- Taco Bell.
Estas son las diez principales marcas de comida rápida del mundo, las cuales son conocidas por su amplia presencia a nivel mundial, y son consideradas como las cadenas de comida rápida más populares y exitosas del mundo. Estas marcas tienen una sólida reputación y un sólido rendimiento financiero, basado en los ingresos netos, los ingresos y la rentabilidad. Estas marcas también son populares por sus ofertas de menú, servicio al cliente e imagen de marca en general.
La comida rápida “saludable”
La comida rápida ha sido considerada durante mucho tiempo una fuente de nutrición poco saludable debido a sus altos niveles de sal, azúcar, grasas saturadas, grasas trans, calorías y conservantes e ingredientes procesados. Sin embargo, es posible tomar decisiones más saludables cuando se come en restaurantes de comida rápida.
- Una estrategia para elegir comida rápida más saludable es seleccionar elementos del menú que sean más bajos en calorías, grasas saturadas y sodio. Por ejemplo, elegir una sola hamburguesa en lugar de una hamburguesa doble o triple puede reducir el contenido de calorías y grasas de la comida. Además, optar por guarniciones más saludables, como una ensalada con aderezo bajo en grasa o una papa al horno, puede proporcionar una fuente de nutrientes al tiempo que reduce el contenido general de calorías y grasas de la comida.
- El uso de condimentos, ya que muchos restaurantes de comida rápida ofrecen condimentos altos en calorías y grasas, como la mayonesa, que pueden aumentar significativamente el contenido de calorías y grasas de una comida. Al limitar o eliminar el uso de estos condimentos, las personas pueden elegir comida rápida más saludable.
- Otra estrategia es usar herramientas como la calculadora de comidas rápidas, por ejemplo la aplicación “MyFitnessPal” entre muchas otras. Esta herramienta permite a las personas ingresar sus restricciones y preferencias dietéticas y proporciona recomendaciones para los elementos del menú que cumplen con esos criterios. Además, algunas cadenas de comida rápida ahora proporcionan información nutricional en sus sitios web, lo que también puede ser útil para informarse. Te dejo las 10 apps que conozco para contar calorías.
- MyFitnessPal
- Lose It!
- Calory
- MyPlate by Livestrong
- Calory – Diet & Calorie Tracker
- Fooducate
- FatSecret
- Carb Manager
- Noom
- Calory – Diet & Calorie Tracker
En los últimos años, ha habido una tendencia creciente hacia ofrecer opciones más saludables en los restaurantes de comida rápida. Esta tendencia está impulsada por la creciente demanda de los consumidores de opciones de alimentos más saludables, así como la creciente conciencia sobre los efectos negativos para la salud de la comida rápida tradicional.
Uno de los principales actores en la industria de la comida rápida que ha adoptado esta tendencia es Chipotle Mexican Grill. Chipotle se ha posicionado como una opción de comida rápida más saludable mediante el uso de ingredientes frescos, no procesados y ofreciendo una variedad de opciones vegetarianas y veganas. La cadena también proporciona información nutricional en su sitio web, lo que facilita a los clientes tomar decisiones informadas.
Otra cadena de comida rápida que se ha comprometido a ofrecer opciones más saludables es Panera Bread. Panera Bread ofrece una variedad de elementos del menú que están hechos con granos enteros, proteínas magras y productos frescos. Además, se han comprometido a eliminar los conservantes, edulcorantes y colores artificiales de su menú para fines de 2020.
Taco Bell, una subsidiaria de Yum! Brands, también ha estado trabajando en esta tendencia lanzando su campaña «Drive-Thru Diet», que promueve opciones de menú bajas en calorías y proporciona información nutricional para los clientes.
McDonald’s también ha estado trabajando para ofrecer opciones más saludables mediante la introducción de elementos como ensaladas, frutas y yogur como parte de su menú.
Estos son solo algunos ejemplos de cadenas de comida rápida que han adoptado la tendencia de ofrecer opciones más saludables. A medida que los consumidores continúan exigiendo opciones de alimentos más saludables, es probable que más cadenas de comida rápida sigan su ejemplo y comiencen a ofrecer opciones de menú más saludables.
Por último, y a manera de resumen, los drivers más importantes a la hora de elegir una opción de restaurante de comida rápida incluyen la variedad de opciones en el menú, la calidad de los ingredientes utilizados, la rapidez y eficiencia del servicio, la ubicación conveniente del restaurante, los precios razonables y la limpieza y la apariencia del lugar. También pueden ser importantes las opiniones y reseñas de otros clientes, así como las iniciativas de responsabilidad social y medioambiental de las marcas.
Toma decisiones basadas en DATOS.
#ComidaRápidaSana #ComidaSanaEnMovimiento #OpcionesSaludablesEnComidaRápida #ComidaRápidaConConsciencia #EligeComidaSana